El Lucio

El Lucio o esox lucius, es un pez carnívoro muy voraz de agua dulce, perteneciente a la familia de los peces salmoniformes.

Es un pez que puede crecer mas de un metro y pesar hasta unos 20 kilos, en esta especie como en otras es la hembra quien alcanza mayor tamaño.

El lucio es un pez con una mandíbula muy fuerte llena de dientes preparados para desgarrar o agarrar a cualquier presa, a parte en los dientes tienen un líquido especial, que al morder a alguna de sus presas les hace sangrar mas de lo normal para que en caso de huida de la presa este la pueda localizar.

Es un pez que espera a sus presas en estructuras de todo tipo ya sean puentes, arboles sumergidos…

La alimentación de este pez consiste en pequeños peces ya sean carpas, alburnos, incluso lucios pequeños, también pequeñas aves como patos o fochas entre otros.

Podemos encontrar lucios tanto en estanques como en ríos, se puede pescar con todo tipo de artificiales.

Es un pez que se puede pescar todo el año, ya que es un pez de aguas frías. El lucio es un pez que localiza a sus presas, e interpreta el desgaste que va a suponer capturarla teniendo en cuenta su tamaño y otros factores sobre todo los lucios de gran tamaño, por eso es conveniente pescarlos despacio con señuelos voluminosos si se quiere capturar alguno de gran tamaño esto como norma general, ya que también se pueden capturar lucios de gran tamaño con señuelos rápidos y pequeños, esto va a depender de la estación del año, de la hora del día, y del tipo de lugar donde pesquemos.