El Siluro

Silurus glanis, llamado comúnmente siluro, es una especie de pez de agua dulce originario de los grandes ríos de Europa Central.
El siluro es uno de los peces mas voraces que podemos encontrar en nuestras aguas, su alimentación va desde pequeños peces como alburnos, hasta pequeños animales como conejos en definitiva este pez se come todo lo que pasa por delante de sus bigotes.
Este pez que tanto llama la atención de muchos pescadores no tienen casi visión se guía por sus enormes bigotes y pequeños puntos del cuerpo con los que detecta la vibración y analiza su presa.

DCIM100GOPRO

Estos peces pueden llegar a tallas descomunales de ahí su afición, cada año desde que fueron introducidos en el embalse de Mequinenza no han parado de crecer y cada año se baten nuevos records. Estos peces no paran de crecer hasta su muerte y pueden llegar a vivir unos 80 años.

Ebrocast

Pesca del Siluro

SiLUROS AL LANZADO En este estilo de pesca se busca al siluro en sus zonas de caza ya sean coberturas, contracorrientes, sitios de agua tranquila… Se trata de ir por el curso fluvial del rio Ebro con los conocidos patos dejándonos llevar por la corriente, lanzando los diferentes señuelos artificiales. Es una pesca muy activa en […]